SOBRE ESTE PROYECTO

¡Hola! Bienvenido a El León Estoico.

El León Estoico nace del aburrimiento y de la observación de mi propia vida en un determinado momento; monótona y perdida debido a un trabajo repetitivo y poco valorado. Solo cuando vi que se me escapaba la vida y que no había nada que pudiese considerar como mío, fue cuando el desencadenante de emprender una determinada idea se inició. Junto con lo que escribo y publico, que el primero en aprender de ello soy yo, encuentro mi camino en la vida.

La creación de este blog tiene como fin ayudar, además de entretener, a todas aquellas personas que lleguen a él. Llegados a este punto de la humanidad considero que hablar y profundizar en la filosofía y en la historia conlleva una potencial realización personal. En la historia, o sea en el pasado, encontramos hechos que nos pueden ayudar a no cometer determinadas acciones en el presente, de las cuales ya sabemos de su resultado poco favorable para la vida de uno mismo. Por otra parte, con la filosofía, podemos perfeccionar nuestros valores y virtudes para ser mejores individuos y no separarnos así de nuestro camino natural.

FRASE DEL PROYECTO

En resumen, este es un sitio con los pies en la tierra, que ha entendido que el mundo se está volviendo cada vez más hostil hacia determinadas personas, en su mayoría hombres, y que ha decidido recoger un martillo y un yunque para forjar nuevos supervivientes para estos nuevos tiempos. Todo esto está encaminado para sobrevivir en una sociedad que cada vez machaca más y más a sus gentes, para que la ignorancia y la pasividad más absoluta reine totalmente tanto en el exterior como en el interior de los individuos. La descomposición social del mundo occidental es palpable cada año, al parecer Dios ha abandonado este planeta si no lo había hecho ya antes, pero para sorpresa de aquellos que quieren ver como todo arde, las filosofías de las antiguas escuelas helenísticas nunca se han marchado y siguen resistiendo.

Hay que dejar claro que aquí no se aboga por la verdad absoluta ni por la creación de ningún negocio sobre nada. Aquí no encontrarás anuncios ni spam de ningún tipo. Todo el contenido y sus enseñanzas son gratuitas, con la opción siempre disponible de querer donar algo monetario para la causa.

Este el compromiso que he decidido tener para con el mundo, el de agrupar y adaptar cada conocimiento que pueda publicar. Y a su vez el de luchar contra la lacra más silenciosa del mundo contemporáneo: el suicidio, pues hay muchos motivos que lleven a él y pocas soluciones que lo separen del mismo, pero entre estas últimas está la sabiduría y el humor que nos da este mundo y que son el buque insignia de este proyecto.

Por último, las personas son las que llegan a El León Estoico por algo, pero nunca es al revés. Sed libres de quedaros, y si no os gusta lo que veis, marchaos con la misma libertad que con la que entrasteis.

EL HOMBRE Y LA LUNA 2021
En el momento en el que el hombre prehistórico alzó la vista hacia la Luna y se preguntó que era fue cuando nació la filosofía – El León Estoico.

Cualquier comentario, sugerencia o corrección en la edición serán bien recibidas.